LITERATURA 1
HOJA INSTRUCCIONAL
UNIDAD I. LITERATURA GRIEGA
Competencia:
Sustenta una
postura personal sobre temas de interés y relevancia general considerando otros
puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Desempeño:
Reconoce los
propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias,
e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta.
Unidad temática:
UNIDAD I. LITERATURA GRIEGA
Producto:
Novela en Facebook, cortometraje o radionovela,
que traen anexados un guión y un reporte de proyecto.
Instrucciones
1.
Lea un fragmento de La Ilíada que la docente les entregará.
2.
Identifique las palabras desconocidas y las
buscará en el diccionario.
3.
Subraye las ideas principales.
4.
Haga una paráfrasis con sus propias palabras del
fragmento.
5.
En equipo, decidan a qué soporte cambiarán el
fragmento.
6.
En equipo, elaboraren un guión donde se
conserven las ideas principales.
7.
Elaboren un reporte en el cual describa los
principales obstáculos y dificultades que le presentó hacer el guión y la
versión final de su guión, que será revisado en la sesión 13.
8.
Durante la semana de evaluaciones, en equipo
presentarán su trabajo ante el grupo, junto con el guión y el reporte. Si el
producto no es entregado con el guión y el reporte no será aceptado para su
evaluación.
Rúbrica holística
El alumno debe
considerar los siguientes puntos para su evaluación:
RUBRO
|
Porcentaje
|
El guión y el reporte cumplen
con la rúbrica para escritura.
|
20%
|
El guión, la novela, el
cortometraje o la radionovela contienen todas las ideas principales del
fragmento literario.
|
20%
|
La presentación de la novela
en Facebook, el cortometraje o la radionovela duran mínimo 3 minutos y máximo
5 minutos.
|
20%
|
El reporte tiene al menos tres
dificultades y tres soluciones que hayan pasado como en el proyecto.
|
20%
|
El producto refleja la
participación de todo el equipo.
|
20%
|
Puedes descargar esta información en un archivo de word en la siguiente dirección:
https://www.dropbox.com/s/o5ufaqg9pz43chm/situaci%C3%B3n%20didactica.docx?dl=0