miércoles, 18 de noviembre de 2015

Formato de papeleta de Biblioteca de Aula

Para aquellos que la perdieron o les hace falta, aquí les dejo el formato:































También pueden descargarlo de:

https://onedrive.live.com/redir?resid=58CD96016770D268!2602&authkey=!AFSubsvSWbNfiDw&ithint=file%2cpdf

Rúbrica para el tercer parcial






LITERATURA 1 y BIOLOGÍA 2
HOJA INSTRUCCIONAL




Competencia:
6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general considerando otros puntos de vista de manera crítica
11. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica con acciones responsables.
Desempeño:
6.5 Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
11.2. Reconoce y comprende las implicaciones biológicas, económicas, políticas y sociales del daño ambiental en un contexto global interdependiente.
Unidad temática:
UNIDAD III. DEL RENACIMIENTO AL BARROCO
UNIDAD III. BIODIVERSIDAD
Aprendizaje esperado:
Biología: diversidad biológica, especie endémica, pérdida de la biodiversidad.
Literatura: Renacimiento, conceptismo, culteranismo, barroco, retruecano, hiperbaton, epíteto e hiperbole.
Producto:
Video
Fecha de entrega:
(Pendiente)
Situación Didáctica:
Un alumno del Colegio Cultural plantel I preocupado por los exámenes, se queda dormido recordando lo visto en clase de Literatura y Biología. Debido a su estrés tiene un sueño perturbador en dónde su autor favorito llega al Colegio Cultural en la actualidad. En el sueño abordan la problemática de la pérdida de la biodiversidad, las causas y las consecuencias.
 Conflicto Cognitivo:
¿Qué propuestas podrían aportar el alumno y su autor favorito para evitar la pérdida de la biodiversidad en Puebla?
Secuencia Didáctica:
Formar equipos de 5 integrantes (no 4, ni 6, sólo 5 integrantes)  los cuáles deberán representar la situación didáctica donde respondan a la pregunta ¿qué propuestas podrían aportar el alumno y su autor favorito para evitar la pérdida de la biodiversidad en Puebla? Con base en la investigación de los expedientes literarios de Fernando de Rojas, Miguel Cervantes de Saavedra, Francisco de Quevedo, Luis de Góngora y Sor Juana Inés de la Cruz, elegir un autor que representará al autor favorito del alumno de la situación.
El primer paso para realizar el documental es la elaboración de un guión, que debe contar con los siguientes elementos de forma y contenido:
·         Debe presentarse en el formato de texto escrito del colegio y tener número de página en la parte inferior.
·         Debe verse reflejado los aspectos más importantes del contexto histórico, biográficos y de estilo literario del autor que elijan.
·         Debe reflejar la pérdida de la biodiversidad del lugar previamente asignado por su profesora de biologia, de hace 100 años al presente. 
o   Mencionar la Definición biodiversidad.
o   Mencionar Porqué México es un país megadiverso.
o   Mencionar el Tipo de clima y ecosistema del estado de Puebla
o   Mencionar Las especies endémicas de Puebla
o   Imágenes de la locación de hace 100 años al presente.
o   Explicar ¿Por qué se ha perdido la biodiversidad? (5 causas)
o   Explicar ¿Cuáles han sido las consecuencias de la pérdida de la biodiversidad en Puebla?
El guión se deberá entregar impreso el día martes 26 de noviembre en clase de Literatura para retroalimentación por parte de las docentes de Biología y Literatura. (En clase de biología no se aceptarán los trabajos). Las correcciones serán entregadas el día 1 de diciembre de forma escrita a cada equipo.
Durante la semana de evaluaciones, se les asignará la fecha para la representación de su guión.
Rúbrica Holística:
RUBRO
Porcentaje
El guión fue entregado según las características de forma y contenido que se indican en la hoja instruccional y de acuerdo a la fecha establecida.
20%
El video debe durar 3 minutos.
20%
En el video se observa que se hicieron las correcciones del guión que se les indicaron y responde al conflicto cognitivo.
20%
El video cumple con los aspectos de calidad:
·         Formato y edición propios de un video
·         Memorización de su parte correspondiente
·         Uso de vestuario adecuado para cada personaje
·         Imágenes del antes y el después.
20%
El video refleja la participación de todos los integrantes del equipo.
20%

Rúbrica Analítica:
RUBRO
20%
10%
5%
Porcentaje logrado
El guión fue entregado según las características de forma y contenido que se indican en la hoja instruccional y de acuerdo a la fecha establecida.
El guión  cumple con todas las características que se les solicitaron y fue entregado en su fecha correspondiente
El guión cumple con 4 a 8 características que se les solicitaron y fue entregado en su fecha correspondiente.
El guión cumple con 1 a 3 características que se les solicitaron y fue entregado en su fecha correspondiente.

La representación debe durar 3 minutos.
Dura entre 3 a 7 minutos
Dura más de 7 minutos
Dura menos de 3 minutos.

En la representación se observa que se hicieron las correcciones que se les indicaron y responde al conflicto cognitivo.
En la representación se observa que se hicieron todas las correcciones que se les indicaron y si responde al conflicto cognitivo
En la representación se observa que se hicieron algunas de las correcciones que se les indicaron y responde parcialmente al conflicto cognitivo.
En la representación se observa que se hizo sólo una corrección y no responde al conflicto cognitivo.

La representación cumple con los aspectos de calidad:
·         Seriedad y compromiso al actuar
·         Memorización de su parte correspondiente
·         Uso de vestuario adecuado para cada personaje
·         Uso de escenografía

La representación cumple con todos los aspectos de calidad.
La representación cumple con 2 o 3 aspectos de calidad.
La representación cumple con 1 aspecto de calidad.

La representación refleja la participación de todos los integrantes del equipo.
Todos los integrantes del equipo participaron en la elaboración del proyecto.
Algunos integrantes participaron en el proyecto.
Sólo uno elaboró el proyecto.